Innovative Flight Forming Machines

Preguntas frecuentes

¿Qué tecnología es mejor, la formación de hélices helicoidales seccionales o la formación de hélices mediante un proceso de rolado?

Ambas tecnologías tienen sus propios beneficios.
a) Tecnología de rolado
Para lograr el rolado, el material que se está formando debe ser muy dúctil y, por lo tanto, está limitado a qué material se puede utilizar. Por lo tanto se debe limitar el número de combinaciones entre el diámetro interno (diámetro interior) y el diámetro externo, el espesor de la placa y el paso. De lo contrario, se encontraría con un problema de excesivo stock de materiales de formación. Esto se debe a que necesita comprar en grandes volúmenes para obtener una oferta económica, lo que significa que es muy importante limitar el número de combinaciones (diámetro interno, diámetro externo, grosor y paso). Como resultado, solo puede proporcionar a los clientes una gama de soluciones muy estandarizada y limitada que solo se adaptará a una pequeña gama de aplicaciones. Pero estos artículos serán muy eficientes y los costos serán bajos. También es difícil formar productos que requieran muescas o por ejemplo un dentad, o usando la tecnología rolado.
b) Tecnología de formación de hélices seccionales
Los beneficios de la tecnología de formación de hélices seccionales son casi lo opuesto, existen problemas para tener una gran precisión en la formación para garantizar una hélice uniforme perfecta y un ajuste perfecto en el eje, como así también juntas al ras. Sin embargo, todo esto es posible. Los beneficios son la gama de opciones que puede ofrecer a sus clientes, que son casi ilimitadas y tienen una flexibilidad total para cambiar el diámetro exterior, el diámetro interior, el espesor, el paso o la calidad del material que requiera el cliente. Esto le permite al cliente personalizar el diseño de su producto sin limitación y estar seguro de que puede cumplir con sus requisitos. A esto se agrega la flexibilidad para formar hélices complejas con un diámetro interno cambiante (cónico) para que coincida con un eje cónico o con muescas o patas o dientes de sierra para operaciones específicas, o incluso un diámetro exterior que se estrecha.
Por lo tanto, la tecnología de formación de hélices seccionales puede admitir una gama mucho más amplia de clientes y aplicaciones específicas que la tecnología de formación por rolado

¿Qué es una hélice verdadera y por qué es tan importante?

1. Montaje preciso sobre eje. Las hélices helicoidales deben poder montarse en el eje con un ajuste determinado y sin la necesidad de un proceso secundario como corte o amolado.
2. Uniformidad para el proceso de soldadura. Esto es crítico en procesos de soldadura robótica y además muy importante para operaciones manuales con respecto a:
a. Angulo de paso – si el ángulo no es un espiral uniforme, la soldadura requerirá una serie de ajustes durante el proceso para seguir el espiral no linear.
b. Brida de hélice perpendicular al eje: una hélice incorrecta típica generalmente causa una variedad de ángulos de soldadura alrededor de la hélice. Esto afectará tanto los requisitos posicionales de la soldadura como la consistencia de la garganta y la raíz de la soldadura entre la hélice y el eje.
3. Borde interno de la hélice paralelo al eje: la variabilidad potencial en el espacio entre el eje y el borde interno de la hélice. Si no es paralelo, puede resultar en una variación significativa en la raíz de la soldadura y, por lo tanto, en la consistencia y calidad de la soldadura.
4. Por lo tanto, una hélice de paso verdadero debe tener:
a. Las bridas perpendicular al eje, y
b. Un ángulo de paso uniforme

¿Qué es una hélice helicoidal seccional?

Son secciones individuales de hélices de 360 grados formados a partir de una placa plana. Estas secciones individuales se sueldan juntas para formar hélices continuas para transportadores o sinfines o cualquier máquina con un requisito de hélices de tornillo sinfin. Cada hélice tiene una forma real para proporcionar un ángulo de inclinación constante, un ajuste preciso al eje y uniones empotradas.

¿Que es el Software “Blank cut design Manager”?

BCDM es un software que permite a los usuarios diseñar hélices helicoidales y obtener los verdaderos desarrollos.
Es un software muy intuitivo y lleva muy poco tiempo aprender a como se usa.

El software es capaz de diseñar centros de hélices redondos o cuadrados, con variables diámetros y espesores.

¿Es posible formar hélices utilizando placas anti-desgaste?

Esto depende del equipo y su capacidad específica. La máquina de formación de hélices seccionales ultra ajustables de diámetro medio HF1 de Helix Flight, tiene una capacidad limitada para la utilización de placas anti-desgaste. Mientras que la HF1 ultra ajustable de diámetro medio “Heavy Duty” tiene una amplia capacidad para el uso de placas anti-desgaste.
Hay muchos tipos de placas anti-desgaste y todavía restan probar algunos materiales, pero por ejemplo, Hardox 450 se puede formar en estas máquinas sin inconvenientes. Las capacidades de los equipos dependerán de las relaciones de espesor, inclinación, grado de placa, relación diámetro-paso, y la relación diámetro externo-interno.

¿Es esta una tecnología líder a nivel mundial?

Sí, nuestra innovadora tecnología de formación de hélices es el resultado de años y años de investigación y desarrollo. Con la ayuda de la agencia gubernamental de Nueva Zelanda, Callaghen Innovation, y el arduo trabajo de nuestros matemáticos, expertos en materiales y diseño, encontramos una solución que permite a las empresas alejarse del "Arte negro del artesano" para la fabricación de hélices helicoidales.

¿El equipo cuenta con certificación CE (Conformidad Europea)?

Sí, nuestros equipos están construidos con los más altos estándares de seguridad y son aprobados por la CE (Conformidad Europea).

¿Cuáles son los factores claves para una eficaz fabricación de hélices?

Los usuarios de máquinas formadoras de hélices deben ser precavidos con las siguientes inquietudes:
 • Dependencia de un operador altamente calificado (artesano) y la consecuente paga de la persona clave, además de posibles problemas con retrasos en la capacitación.
• Predicción perfecta del corte del desarrollo de la hélice, para garantizar el ajuste perfecto, sin necesidad de ajustes, de la hélice resultante.
• Uniformidad de la hélice con paso constante perfecto, juntas al ras y bridas perpendiculares al eje, para garantizar un borde interior paralelo al eje.
• Eliminación de re-trabajos (o acciones secundarias) para un ajuste perfecto en el eje.
• Especificación de soldadura simple para soldadura lineal para cada lado de la hélice.
• Alta velocidad de producción.
• Facilidad de manejo para colocar el desarrollo de la hélice (corte de chapa plano) en la máquina. Facilidad para la rotación de la placa durante la formación de la hélice como así también para retirar del equipo una vez lograda su forma final.
• Ajuste de la velocidad, teniendo en cuenta la variación pequeña o grande de la resistencia del material, para permitir la uniformidad en la formación de la hélice.
• Robustez y fiabilidad de la máquina.
• Soporte técnico disponible de manera online, con diagnósticos avanzados, en el improbable caso de una falla.
• Minimizar los costos de funcionamiento.

Cuál es la diferencia entre las tecnologías previas y la nueva tecnología de Helix Flights?

Nuestro software y máquinas son un cambio significativo en la industria global de formación de hélices seccionales y producen una serie de ahorros debido a la velocidad y la calidad, y reducen los problemas de gestión debido a la mejora de la seguridad, el diagnóstico en línea y la facilidad y rapidez de la capacitación.

Solo para dar un ejemplo si actualmente está operando una máquina ineficiente que demora entre 6 y 10 minutos en formar una hélice de tamaño promedio y requiere retoques cada vez para que se ajuste al eje, en un turno promedio de 8 horas producirá alrededor 48 hélices al día. En una situación real, solo está utilizando 1/3 de su capacidad de producción. En cambio, puede producir 160 hélices al día con nuestra tecnología revolucionaria. Multiplique ese número por 360, ¡estamos hablando de ahorros significativos!

NOVEDADES

Stay Connected